Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 8, Número 6 / Manejo de gatos irritables (Procedimientos)

Manejo de gatos irritables (Procedimientos)

Manejo de gatos irritables (Procedimientos)

Gary D. Norsworthy, DVM, DABVP (feline)
CVC IN KANSAS CITY PROCEEDINGS


Los gatos irritables son una parte inevitable de la clínica de pequeñas especies. La decisión de un cliente para regresar a su hospital en búsqueda de servicios veterinarios, puede depender en cómo el médico y su personal tratan a estos pacientes. De hecho, su nivel de logro en el “arte de la clínica” se observa de manera vívida en su capacidad para abordar a estos pacientes difíciles.

Hay varios principios generales que necesitan reconocerse: 1) La conducta de un gato puede cambiar con rapidez. 2) Los gatos son territoriales, aún en una jaula del hospital. 3) Cuando se encuentran en un ambiente extraño, gran parte de los gatos se sienten intimidados en vez de mostrar agresividad. 4) Los gatos poseen estrategias defensivas y ofensivas, las cuales usted deberá reconocer.

La primera decisión que debe tomarse es si los siseos y gruñidos del gato son o no serios en verdad. Aunque esto se aprende por lo general mediante intentos y varios errores, hay algunas cosas que deberán observarse. Dos de las más fiables son la posición de las orejas y la forma de la lengua. En caso de que las orejas del gato estén aplanadas hacia la cabeza y la lengua esté redondeada, por lo general no está fanfarroneando.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx