Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 8, Número 6 / Crecimiento pujante de la práctica en pequeñas especies en China

Crecimiento pujante de la práctica en pequeñas especies en China

PRÁCTICA VETERINARIA EN CHINA

Una mayor colaboración con los Estados Unidos ha llevado a que China ejerza más supervisión en la educación veterinaria en el hogar. Vea lo que sus colegas de aquel lado del Pacífico enfrentan en el mundo siempre en expansión de la medicina veterinaria.

Mushtaq A. Memon, BVSc, PhD, DACT, Huisheng Xie, DVM, PhD y Dayou Shi, DVM, PhD

En 1899 abrió la primera clínica veterinaria privada para pequeñas especies en Guangzhou, la tercera ciudad más poblada en China (con una población cercana a los 15 millones) luego de Shanghái y Beijing. Hoy, hay más de 150 clínicas de pequeñas especies en Guangzhou, las cuales emplean a casi 400 veterinarios. El rápido aumento de las clínicas de pequeñas especies sucede dentro de todas las grandes ciudades de China.

Los programas de veterinaria dentro de China buscan suministrar veterinarios para esta industria en crecimiento. Mientras que en China y en Estados Unidos hay grandes diferencias entre los requerimientos educacionales y de licenciatura veterinarias, en China ha habido cambios recientes diseñados para aportar un nivel de supervisión para la profesión veterinaria y asegurar un nivel básico de competencia. Hoy antes de que alguno de los graduados de uno de los programas de veterinaria en China pueda practicar, debe pasar un examen de licencia.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx