Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 11, Número 5 / Aversión canina al ruido: el sonido y la preocupación

Aversión canina al ruido: el sonido y la preocupación



Mindy Valcarcel, Editor, Medicine Channel Director

¡Boom! ¡Crash! ¡Bang! Los villancicos ruidosos de las visitas y los fuegos pirotécnicos de Año Nuevo pueden ser parte de la temporada, pero el sonido detrás de cada uno de ellos puede hacer que sus pacientes caninos tiemblen en la esquina o se acobarden debajo de la colcha.

En un almuerzo especial durante el CVC Virginia Beach, Sara Bennet, DVM, MS, DACVB presentó un panorama de esta conducta usual, pero no diagnosticada de manera común en perros.



Los gritos de los días de fiesta
La aversión al ruido es una respuesta temerosa o ansiosa a los sonidos dentro de un ambiente. Es lo que envía el perro cubriéndose debajo de la colcha cuando los fuegos pirotécnicos explotan en el cielo nocturno o un auto hace mucho ruido. El perro se angustia por el ruido y desea alejarse. Los fuegos pirotécnicos, rayos y disparos son desencadenantes evidentes para los perros con aversión al sonido, con una amplia variedad de sonidos ambientales que también pueden resultar perturbadores - niños gritando, ruidos altos de televisión, portazos, ruidos intensos de maquinaria y muchos más, dice la Dra. Bennet.

Ella menciona que ciertas razas de perros se encuentran susceptibles tales como los perros de pastoreo, mientras que otros como los perros de cacería es más probable que encuentren estos ruidos desconcertantes como parte de su trabajo.

Desentierre toda la historia de miedo
¿Qué puede hacer usted para captar esta conducta en un perro? ¡Pregúntele al propietario! La Dra. Bennet recomienda preguntarle a todos los clientes cómo se comporta el perro en el hogar. De manera específica, qué es lo que hace el perro cuando escucha ruidos intensos. Aunque el propietario tal vez sea capaz de describir la conducta relacionada con el temor, puede haber una desconexión en cuanto a reconocer que el perro esté temeroso.

Una vez que se capta el origen de la conducta, ¿qué puede hacer usted? Se han utilizado varios medicamentos incluyendo benzodiacepinas, antidepresores (por ejemplo, inhibidores de la recaptación de serotonina), agonistas alfa 2, otros serotoninérgicos y suplementos tales como L-teanina para ayudar a tranquilizar a las mascotas o reducir su ansiedad. De hecho, se ha formulado un nuevo medicamento para este tipo de ansiedad.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5543-1486, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx