Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 11, Número 5 / Triturador de huesos

Triturador de huesos

LO MEJOR (de lo que ahora nos preocupamos)



Una especie, recién descubierta, de perro similar a la hiena aporta luz acerca del ecosistema prehistórico del este de América del Norte.

Steven E. Jasinski un estudiante de doctorado en la University of Pennsylvania y curador de paleontología y geología en el State Museum of Pennsylvania, ha identificado una nueva especie de perro fósil, Cynarctus wangi, de acuerdo con un artículo de Penn News.

Nombrado así por el curador del Natural History Museum del condado de Los Ángeles, Xiaoming Wang, se encontró originalmente bajo la formación Choptank en la región Calvert Cliffs de Maryland por un recolector amateur.

Jasinski y su socio de estudios, el curador Steven C. Wallace, profesor del East Tennessee State University National Hystory Museum en el sitio Gray Fossil, dicen que el perro del tamaño de un coyote probablemente vivió en la costa este de América del Norte hace 12 millones de años y que se comportaba de manera similar a las hienas.

C wangi
es el primer carnívoro en descubrirse en la Formación Choptank y es un hallazgo inusual para el periodo. “Gran parte de los fósiles de este periodo de tiempo representan básicamente animales marinos, quienes se fosilizaban con más facilidad que los animales en tierra”, dice Jasinski en el artículo. “Es más bien raro que encontremos fósiles de animales terrestres en esta región durante este tiempo, pero cada uno aporta información importante de lo que era la vida entonces”.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx