Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Número reciente / ¿Tiene ansiedad ocular?

¿Tiene ansiedad ocular?

DE SU VETERINARIO



Podemos ayudarle
Los ojos de Oogie (personaje de la película El extraño mundo  de Jack) o “cosa que escurre por el ojo” tienen un nombre: descarga ocular. Aquí está la información acerca de lo que puede estarla ocasionando.


Lesiones
La descarga ocular es más probable que se deba a una lesión si sucede en un ojo a la vez, y muestra a menudo signos obvios de traumatismos en el párpado o tejido ocular circundante. Si la lesión o úlcera se encuentran de hecho en el globo ocular, tal vez usted no observe algún cambio en los párpados, pero la mascota probablemente tendrá drenaje a partir del ojo afectado.

Los animales también pueden captar cuerpos extraños en sus ojos. Pedazos de hojas, materiales vegetales  pueden adherirse a la conjuntiva.

Las mascotas con lesión ocular por cuerpos extraños, manifestaran dolor - frotando sus ojos, o al resistirse cuando usted intenta observar sus ojos. Si esto sucede con la mascota deberá examinarla.

Infecciones
La descarga ocular en ambos ojos puede resultar por causas infecciosas y no infecciosas. Las infecciones oculares pueden ser ocasionadas por muchas cosas, virus, bacterias y, a veces, otros patógenos. Pueden ser originadas por más de una cosa a la vez. La presencia de microorganismos ocasionará inflamación, lo cual aumenta esas secreciones oculares. Estas pueden ser espesas en especial y verde amarillentas, y pueden aún hacer que los ojos se cierren. Si tan solo se encuentra afectado un ojo la infección generalmente se diseminará hacia el otro.

Alergias
A veces alguna enfermedad alérgica u otros irritantes pueden ocasionar secreciones oculares menos severas. En estos pacientes las secreciones han sido continuas y el líquido es claro y la mascota no parece tener dolor (tal vez tan solo comezón). Estos pacientes pueden frotar sus ojos, pero típicamente no hacen bizcos ni muestran sensibilidad a la luz brillante.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx