Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 12, Número 1 / Coloque un poco de “magia” en esa sibilante boca de gato

Coloque un poco de “magia” en esa sibilante boca de gato

LO MEJOR (de lo que ahora nos preocupamos)



La experta en analgesia y anestesia veterinarias Tasha McNerney describe cómo suministrar “Kitty magic” a sobre todo, gatos irritados.

Kitty magic es un coctel de dexmedetomidina, quetamina y butorfanol, que ahora las personas utilizan mucho en los consultorios. Pero, pienso que es importante observar que Kitty magic a veces gana mala reputación”, dice Tasha McNerney, BS, CVT, VTS (anesthesia and analgesia). “Mientras que ciertamente no se le considera exacta, como lo es determinar de una anestesia intravenosa específica para gatos reacios o para gatos que están asustados, la combinación de medicamentos en Kitty magic puede proporcionar una buena anestesia”.

De acuerdo con un artículo del 2016 de la Cornell University (disponible en el sitio web de la universidad) el coctel de medicamentos puede prepararse con volúmenes iguales de dexmedetomidina (0.5 mg/ml), quetamina (100 mg/ml) y butorfanol (10 mg/ml) (McNerney utiliza buprenorfina en vez de butorfanol, pero ella dice que cualquiera funciona). La dosis recomendada es de 0.035 ml/kg para pacientes enfermos y de 0.065 ml/kg para pacientes sanos y que la mezcla deberá tener efecto dentro de los cinco a diez minutos siguientes según el documento. Kitty magic puede almacenarse a temperatura ambiente hasta por dos meses.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx