Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Número reciente / Rasurar al gato fue la parte sencilla

Rasurar al gato fue la parte sencilla



Usted tiene preguntas acerca del ultrasonido. Nosotros tenemos respuestas. Considere estas advertencias para lograr el máximo provecho de su equipo.

¿Listo para un equipo de ultrasonido? La clave para comprender su utilidad en su consultorio es todo lo que usted tiene que desear para usar esta modalidad dice Eli Cohen, DVM, DACVR, Profesor clínico asistente de radiología en North Carolina State University’s College of Veterinary Medicine y copropietario de Dragonfly Imaging. En un CVC reciente nos sentamos con él para unas P&R rápidas.

P Para aquellos consultorios que carecen de ultrasonido, ¿Porqué deberían considerarlo con seriedad?

R El ultrasonido es una modalidad no invasiva. No le duele o molesta al paciente. No hay radiación. Una vez que usted tiene el equipo y los transductores, su uso es muy asequible. Pienso que lo principal a considerar es cómo quiere utilizar el ultrasonido en su consultorio. ¿Lo utilizará para cistocentesis? ¿Lo empleará para ultrasonidos en el punto de atención y FAST (valoración centrada con sonografía para traumatismos)? ¿O usted desea hacer escaneos abdominales y torácicos completos?

Desde el punto de vista del negocio, esto depende si usted tiene un equipo de $30,000 dólares con una o dos sondas/transductores o una máquina de $200,000 con varias sondas/transductores, así como en qué lo va a utilizar y cuánto cobrará por estos servicios. Para un equipo típico, con una o dos sondas/transductores que utilizaría gran parte de los clínicos generales, el ultrasonido es una gran modalidad. Y en verdad puede acelerar el proceso de saber qué es lo que sucede con sus pacientes (figuras 1A-1C).







Figuras 1A-1C: Radiografías lateral izquierda (figura 1A) y ventrodorsal (figura 1B), junto con la imagen correspondiente a ultrasonido (figura 1C) de un cuerpo extraño radioopaco en el yeyuno (flechas) causando un íleo mecánico en un perro. Este cuerpo extraño era un juguete de plástico, que puede ser difícil de diagnosticar

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx