Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 12, Número 2 / Tan sólo estoy un poco fornido…

Tan sólo estoy un poco fornido…

LO MEJOR (de lo que ahora nos preocupamos)



Al igual que los humanos, calorías más, calorías menos en lo que se refiere a la pérdida de peso en perros.

Kathryn Primm, DVM

Los perros con sobrepeso ahora son tan comunes que pensamos que arreglarlos debe ser de sentido común. Pero, no se ha explorado en verdad tanto acerca del manejo de la obesidad en perros. Sabemos que la obesidad contribuye a otras enfermedades que afectan la calidad de vida de nuestros pacientes. Debido a la prevalencia de la obesidad y a los efectos colaterales dañinos, lo que les recomendamos a los propietarios de mascotas es muy importante para todos nosotros.

Durante años, le hemos dicho a la gente acerca de la cantidad de alimento que se les da a las mascotas y tener cuidado de los bocadillos y del alimento de las personas. Los resultados de esta restricción ha sido que algunos pacientes pierden peso, pero ciertas personas muestran preocupación de que cuando se restringen las calorías también se pierde masa de cuerpo magro. La participación del ejercicio en el manejo de la obesidad en perros no ha contado con muchos estudios, pero ahora tenemos un estudio que podemos citar acerca de un arma secreta en la batalla contra la obesidad. Es un arma que hemos conocido desde hace mucho, el ejercicio.

UN EJERCICIO SOBRE EL EJERCICIO
Se diseñó un estudio para investigar el manejo de la obesidad para pacientes caninos. El estudio buscó a 12 perros con sobrepeso y que tuvieran dueño. Los perros se dividieron en un programa de pérdida de peso con base en restricción de calorías con una dieta alta en proteína y baja en grasa comercial, y en un programa de pérdida de peso con base en la misma dieta, junto con entrenamiento físico.

Se muestreó la expresión génica en músculo y tejido adiposo por medio de biopsias, y se estudió antes y luego del programa de 12 semanas. Los genes que se seleccionaron para estudio son genes clave y microRNA, relevantes para el metabolismo de la energía.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx