Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Número reciente / Cuando el gato no comerá

Cuando el gato no comerá

 LO MEJOR (de lo que ahora nos preocuopamos)

 
En su presentación “Feeding the Finicky Feline” (trad. Alimentando al quisquilloso felino) durante el fórum del American College of Veterinary Internal Medicine (ACVIM) 2016, Jessica Quimby, DVM, PhD, DACVIM platicó respecto a la importancia de la nutrición al manejar pacientes felinos, incluyendo algunos de los obstáculos que los veterinarios enfrentan para alentar a que los gatos coman y estrategias para superar esta carrera de obstáculos.
 
Además de manejar los aspectos de cualesquiera enfermedades subyacentes, los veterinarios necesitan considerar otros factores en pacientes con apetito ausente o disminuido. La Dra. Quimby menciona que los gatos son excepcionalmente sensibles a su medio ambiente. Las interacciones sociales con otros gatos, la ubicación de su alimento y bebederos y las modificaciones en la consistencia de los alimentos pueden ocasionar cambios en el apetito. Los gatos mayores tal vez se beneficien al tener sus alimentos calientes para ayudarlos con la diminución de su sentido del olfato. Por otro lado, en gatos enfermos se pueden tener mejores resultados con alimento frio ya que tiene menos olor y es menos probable que ocasione náusea.
 
Para pacientes felinos se pueden considerar las medicaciones para dolor, náusea y estimulación del apetito. La mitarzapina es un estimulante del apetito de uso común y la Dra. Quimby que una dosis diaria baja ha demostrado eficacia en gatos con enfermedad renal crónica.
 
En un esfuerzo por disminuir el riesgo de crear aversión al alimento, la Dra. Quiby advierte que a los gatos no se les debe forzar a comer. No deberá comenzarse una nueva dieta, en tanto el paciente se encuentre en el hospital o mientras todavía se encuentra enfermo.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx