Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Número reciente / HEY DOC, ¿ESTE DOCUMENTAL HA ENGAÑADO A SUS CLIENTES?

HEY DOC, ¿ESTE DOCUMENTAL HA ENGAÑADO A SUS CLIENTES?

LO MEJOR (de lo que ahora nos preocupamos)
 
 
Una mirada de un colega sobre el documental de Netflix Pet Fooled, el cual intenta exponer a la industria de los alimentos de mascotas.

Sarah J. Wooten, DVM
 
 
Recientemente abrí mi laptop y me acomodé para observar un documental que muchos de nuestros clientes están observando aún en el momento en que usted lee este artículo.
 
Pet Fooled, un nuevo documental en Netflix presenta a las veterinarias Karen Becker y Barbara Royal, integrantes de la veterinaria Oprah. El chiste de este documental es el siguiente: gran parte del mercado del alimento de las mascotas es propiedad de cinco empresas principales, aun cuando el consumidor de alimento para mascotas se encuentra desconcertado por un sinfín de productos que elegir en las tiendas de mascotas. ¿Qué tan diferentes son estos alimentos para mascotas y cuál es la realidad interna aparte de lo que nos quiere hacer creer el empaque?
 
Lo que proclama Pet Fooled
El documental vuelve a tocar el tema del retiro en 2007 de la melamina, completa con algunas historias personales desgarradoras de personas que perdieron a sus mascotas debido al alimento contaminado. Un propietario descorazonado dice: “Han dañado mi confianza. Ya no confío más en las compañías. Ya no me interesan. Solamente se preocupan por mi dinero”. 
 
La Dra. Royal le narra a la cámara, que la industria de los alimentos de mascotas nos dice que darle de comer a nuestras mascotas con base en lo que ellos nos quieren vender, en vez de lo que es necesariamente bueno para la mascota; y que el maíz, trigo y soya causan alergias y enfermedad en nuestras mascotas. Ahora que el maíz y el trigo se encuentran subsidiados y son baratos de producir, dice la Dra. Royal, ahora se agregan estos ingredientes de una manera superbarata para hacer un alimento para alguien que no puede decir no. Ella dice que podemos abusar de los perros y de los gatos de manera nutricional, al alimentarlos con comida que no es apropiada biológicamente y que pueden tener cambios degenerativos generales y menor vitalidad debido a su dieta.
 
El documental también golpea a la industria del alimento de las mascotas por utilizar fuentes de proteína subestandarizada tales como subproductos malévolos. En la película, el subproducto se define como lo que queda luego de que un animal ha sido sacrificado y todas las vísceras se han retirado.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx