Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 5, Número 1 / Laboratorio de Habilidades: Técnicas de cirugía reconstructiva, parte 4 Injertos de malla de grosor completo de la piel

Laboratorio de Habilidades: Técnicas de cirugía reconstructiva, parte 4 Injertos de malla de grosor completo de la piel

Para heridas en la parte media o distal del miembro que están bien vascularizadas pero no tienen suficiente tejido adyacente para cerrar la herida, se utiliza piel de otro sitio. En estos casos, puede utilizarse un injerto de malla del grosor completo de la piel,  que proporciona flexibilidad y estabilidad para permitir una vascularización y cicatrización rápida.

Steven F. Swaim, DVM, MS
 

Este artículo sobre la colocación de un injerto en malla del grosor completo de la piel es el cuarto en una serie de un paso a paso en cirugías reconstructivas que estaré cubriendo para ayudarlos a manejar mejor a los pacientes con heridas y defectos en la piel.
    Cada artículo está acompañado por un video que muestra el proceso completo. (Para ver un video de ésta técnica, visite dvm360.com/Swaim4)
    Para accesar los primeros tres artículos y videos en esta serie- presuturas para elongación de la piel, sutura de colchonero horizontal ajustable, e incisiones múltiples punteadas relajantes- vayan a dvm360.com y busquen “Swaim”.
    En volúmenes futuros, busquen los laboratorios de habilidades sobre cómo colocar suturas movibles y cómo crear colgajos de piel rotantes.

Un injerto de malla de grosor completo consta de porción de piel en forma de hoja que incluye sólo la epidermis y la dermis completa y está fenestrado para permitir la expansión y el drenaje. Todo el tejido subcutáneo es removido del injerto. Los injertos de malla de grosor completo están indicados para cubrir defectos cuando no hay piel disponible para colgajos locales o para mover tejido local o cuando se crearía una tensión excesiva utilizando técnicas para cerrar heridas como colocar presuturas o un sutura de colchonero horizontal ajustable o al hacer incisión punteadas de relajación (figura 1). Se utilizan más comúnmente para cerrar defectos en la parte distal o media de los miembros. Los injertos de malla de grosor completo están indicados para sitios de excisión o para heridas frescas con tejido bien vascularizado – suficiente vascularización para producir tejido de granulación – o una cama de tejido de granulación sano que ha empezado a epitelializarse.

PREPARACIÓN PREQUIRÚRGICA
    Unos cuantos días antes del injerto, se aplica una crema tópica de sulfadiazina de plata o un ungüento de nitrofurazona para reducir las bacterias en una herida contaminada o infectada.1,2, Pueden también estar indicados los antibióticos sistémicos en casos de heridas infectadas. Las heridas deben tratarse hasta que la infección esté controlada. Una cama de tejido de granulación sano con epitelio empezando a crecer sobre ésta desde los bordes de la herida es un indicativo de que la herida está lo suficientemente sana para soportar un injerto.
    El día anterior al injerto, se administra un neuroleptoanalgésico y se utiliza un bisturí del No. 10 para raspar la superficie de la herida de tejido de granulación para remover cualquier coagulo en la superficie.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx