Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Número reciente / ¡No lo considere dental!

¡No lo considere dental!

LO MEJOR (de lo que ahora nos preocupamos)



Uno de nuestros odontólogos veterinarios preferidos desea hacer el lanzamiento nacional de un acrónimo nuevo para la atención dental en mascotas, que abarque todo y que ponga primero la atención preventiva: COPAT (por sus siglas en inglés),prevención oral integral, valoración y tratamiento.

Después de todo, Jan Bellows, DVM, DAVDC, DABVP, FAVD, propietario de All Pets Dental en Weston, Florida argumenta, que la prevención ya se encuentra como número uno en el caso de los dentistas humanos. Él sabe que esto todavía no es cierto para muchos veterinarios, aunque piensa que el cambio está por venir.

“Hace años, presentamos el ATP (por sus siglas en inglés) –valoración, tratamiento y prevención oral- que es exactamente lo que estamos haciendo a menudo. Nosotros valoramos al paciente y su boca bajo anestesia, y luego damos tratamiento y hablamos acerca de prevención” dice el Dr. Bellows. “Lo que muchos de nosotros hacemos hoy día es diferente de lo que están haciendo los dentistas humanos. Cuando nuestros pacientes nos visitan, tienen halitosis, indicando enfermedad bajo la línea de la encía”.

Lo que él piensa que pudiera pasar en el futuro, sin embargo, es un poco más como el modelo odontologista humano, donde los pacientes acuden una o dos veces al consultorio para exámenes y limpiezas preventivos, en vez de esperar que los problemas se desarrollen.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx