Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Número reciente / ¿Afecta el cambio climático a la prevalencia de parásitos?

¿Afecta el cambio climático a la prevalencia de parásitos?

LO MEJOR (de lo que ahora nos preocupamos)



Katie James

Platicar acerca del cambio climático es un tema que ha crecido durante los últimos años y existen evidencias de las consecuencias que habrá en el clima y otros fenómenos naturales. ¿Pero qué hay acerca de la prevalencia para los parásitos que portan enfermedades que afectan a mascotas y personas? Aquí, Richard Gerhold, DVM, MS, PhD, conferencista de Fetchdvm360 revisa unos cuantos parásitos que ya podrían haberse afectado por estos cambios.

Dirofilaria immitis (gusano del corazón)
Un ambiente cálido puede conducir a un incremento en el desarrollo de etapas larvarias en mosquitos, influenciando en potencia la expansión de la incidencia de la enfermedad de gusano del corazón. Otros factores incluyen un aumento en las poblaciones de mosquitos en meses más fríos y, de ciertas especies de mosquitos, que son capaces de habitar regiones más al norte, o de mayor altitud, que no estaban ahí ocupadas previamente por especies portadoras del vector, dice el Dr. Gerhold. Otro factor que contribuye a la diseminación de la enfermedad del gusano del corazón es la urbanización. Mas áreas de agua estancada tales como los estanques de flores, llantas viejas y cubetas, proporcionan espacios para que los mosquitos se reproduzcan. Se esperan tendencias similares de aumento de infecciones para humanos y animales domésticos y silvestres, lo cual ya se ha observado en ciertos estados del norte en los Estados Unidos, resalta el Dr. Gerhold.

Toxoplasmosis
En el ambiente, la esporulación de Toxoplasma gondii sucede entre uno a cinco días y, bajo condiciones favorables, los esporocistos pueden sobrevivir casi 18 meses en aguas frescas o salinas, afirma el Dr. Gerhold. La esporulación puede suceder mas rápido en ambientes más cálidos conduciendo a una producción más rápida de ooquistes en el ambiente.

Coccidia
Al igual que la esporulación de Toxoplasma gondii, sucede lo mismo con Coccidia en unos cinco días, y bajo condiciones favorables los ooquistes pueden sobrevivir durante casi 18 meses. Esta esporulación puede suceder mas rápido en climas más cálidos, conduciendo a más ooquistes en el ambiente.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx