Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 5, Número 2 / Cómo manejar la diarrea crónica felina, Parte 1: Diagnóstico

Cómo manejar la diarrea crónica felina, Parte 1: Diagnóstico

Artículo arbitrado

Una combinación de la historia clínica del paciente, análisis fecales y pruebas diagnósticas adicionales le ayudarán a descubrir la causa de estos signos clínicos demasiado comunes.

Sally Purcell, DVM, Audrey K. Cook, BVM&S, MRCVS, DACVIM, DECVIM-CA

Un incremento en la frecuencia y en la consistencia de las heces, es un signo importante de enfermedad gastrointestinal (GI) en gatos. A menudo se consulta a los veterinarios por que la diarrea se relaciona con enfermedad sistémica o cuando es de curso crónico. En casos en los que la diarrea se presente de manera intermitente o continua por más de tres semanas, se le considera como un trastorno de curso crónico. La diarrea crónica en gatos puede diagnosticarse y constituir un desafío terapéutico, así que le ayudaremos a usted a enfocar estos casos de manera lógica y completa. En primer término, expondremos cuáles pruebas diagnósticas son las más útiles para detectar la diarrea crónica y en el siguiente artículo abarcaremos los medicamentos y tratamientos.

HISTORIA CLÍNICA
Al evaluar gatos con diarrea crónica obtenga primero una historia clínica completa y detallada que incluya signos clínicos, vacunas, y desparasitaciones, así como información acerca del ambiente, viajes recientes, cirugías por problemas médicos anteriores, régimen dietario actual, además de cambios recientes y prescripción actual de medicamentos y nutracéuticos. Una historia clínica completa tal vez sugiera enfermedad extraintestinal o exposición a parásitos, agentes infecciosos, medicamentos o toxinas.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx