Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 5, Número 2 / Cómo manejar la diarrea crónica felina, Parte II: Tratamiento

Cómo manejar la diarrea crónica felina, Parte II: Tratamiento

Artículo arbitrado

Terapéutica dirigida, cambios en la dieta, prebióticos y probióticos son algunas de las herramientas que le pueden ayudar a que los gatos con diarrea persistente regresen a una función normal del Tracto Gastrointestinal.


Sally Purcell, DVM, Audrey K. Cook, BVM&S, MRCVS, DACVIM, DECVIM-CA

La diarrea crónica se maneja mejor con una terapéutica dirigida con base en un diagnóstico específico. Sin embargo, en ocasiones se inician terapéuticas inespecíficas y sintomáticas para pacientes que parecen sentirse bien de otra manera y cuando las pruebas preliminares no pueden establecer algún diagnóstico definitivo. Puede utilizarse terapéutica médica específica y sintomática juntas con la finalidad de lograr un éxito mucho mayor.
En esta segunda parte del artículo, revisamos las intervenciones en la dieta y de medicamentos para tratar los trastornos de la diarrea crónica felina tanto definitivos como inespecíficos. A menudo se requiere de un enfoque multimodal, el cual incluye antiprotozoarios, antibacterianos, así como tratamiento dietario, inmunosupresor y adjunto. No examinamos el tratamiento de las infecciones comunes por helmintos, para que pudiéramos enfocarnos en las causas más difíciles de la diarrea crónica. No obstante, pensamos que en verdad resulta apropiado administrar algún desparasitante de amplio espectro a cualquier paciente con diarrea, aún y cuando los exámenes fecales no confirmen la presencia de una infección por helmintos.

TRATAMIENTO ANTIPROTOZOARIO
En gatos con diarrea ocasionada por especies de Giardia, Cystoisospora o Tritrichomonas está indicado algún antiparasitario, antiprotozoario o antimicrobiano solo o en combinación.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx