ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 5, Número 4 / Lo más reciente en Investigación Uso de AINE a largo plazo en gatos

Lo más reciente en Investigación Uso de AINE a largo plazo en gatos

Avi Blake, DVM

De manera reciente la International Society of Feline Medicine (ISFM) y la American Association Of Feline Practitioners (AAFP) publicaron una serie de lineamientos para el uso a largo plazo de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos en gatos. Los lineamientos, con base en la investigación más actual y el conocimiento y experiencia de los miembros del panel identifican varios puntos clave. Estos lineamientos se reunieron y publicaron para el beneficio de los clínicos y de sus pacientes felinos. Para descargar un PDF de los lineamientos visite http://www.isfm.net/toolbox/info_sheets/NSAIDs_guidelines.pdf.

INDICACIONES Y OBSTÁCULOS
El dolor se vuelve crónico cuando perdura más de 2 a 3 semanas -continuando a menudo más allá de la curación esperada y existiendo a menudo de manera independiente de la causa original. Como en los perros, los gatos experimentan dolor crónico asociado con varias condiciones (Cuadro 1). Es importante buscar evidencia de dolor crónico y manejarlo de manera apropiada. En los gatos, los signos pueden ser sutiles y más a menudo se expresan como cambios en la conducta en vez de una incapacidad evidente para desarrollar ejercicios físicos comunes (Cuadro 1).
La noción de que algunos dolores son aceptables y aún necesarios para reducir el movimiento luego de la cirugía o en el caso de otras condiciones médicas está fuera de actualidad. Ninguna forma de dolor se considera buena. Cualquier gato que experimente dolor perioperatorio o crónico deberá tratarse y puede ser un excelente candidato para el uso de los AINE.