Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 5, Número 6 / Manejo postoperatorio de los fijadores externos en perros y gatos

Manejo postoperatorio de los fijadores externos en perros y gatos

Artículo arbitrado

A pesar del amplio uso de la fijación esquelética externa en la clínica de pequeñas especies, hay poca información disponible respecto a los cuidados postoperatorios. Aquí encontrará algunos consejos con el fin de promover la curación óptima, mantener a gusto a los pacientes y evitar complicaciones.

Christina J. Choate, DVM, Robert M. Radasch, DVM, MS, DACVS y Daniel D. Lewis, DVM, DACVS



A menudo se emplea la fijación esquelética externa para estabilizar fracturas, realizar artrodesis y corregir deformidades en las extremidades de perros y gatos.1-8 Aunque el diseño, la construcción y la aplicación varían de manera sustancial, todos los fijadores externos (lineales, circulares e híbridos) consisten de un aparato extracorpóreo y de elementos de fijación -ya sean tornillos o alambres de diámetro pequeño - que estabilizan a los fragmentos óseos.1 Los elementos de fijación en su porción externa  y el aparato en si presentan consideraciones únicas, en cuanto al manejo postoperatorio apropiado
Se han hecho una variedad de recomendaciones respecto al cuidado de los fijadores externos; sin embargo, no hay estudios clínicos publicados que evalúen la eficacia de los métodos de manejo postoperatorio. En este artículo, nuestras recomendaciones reflejan la investigación disponible en pacientes humanos y en modelos animales así como en nuestra experiencia clínica.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx