Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 5, Número 6 / Pregunte al experto: Apertura prematura de párpados en un gatito

Pregunte al experto: Apertura prematura de párpados en un gatito

Pregunte al experto


Juliet R. Gionfriddo, DVM, MS, DACVO

P: Hace unas cuantas semanas llevaron a mi clínica a un gatito de aproximadamente cinco días de edad. El gatito tenía un exudado ocular leve y signos de una infección respiratoria superior. Los ojos del gatito todavía estaban cerrados. Limpié el exudado ocular y lo traté como una infección respiratoria superior. Otro médico abrió los ojos del gato durante la cita.
Una semana después, el gato fue presentado para evaluación de quimosis severa y fue tratado con ungüento oftálmico de eritromicina. Todos los demás signos habían mejorado. La semana pasada, vi de nuevo al gato, y no tenia respuesta de la amenaza. No pude examinar el fondo del ojo. Ambos ojos tenían edema corneal y neovascularización y, en el centro de cada ojo, una masa carnosa, redonda, elevada y rosa.
Envié el caso a un oftalmólogo. No volví a ver al gato debido a que me estoy cambiando de domicilio y empezando un nuevo trabajo, pero siempre he tenido curiosidad acerca de este caso. ¿A qué edad abren los ojos los gatos? ¿Usted piensa que abrir los ojos de manera prematura, tuvo algo que ver con lo que experimenta ahora el gato?

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx