Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 6, Número 2 / ¿Cuál es la relación entre hipertrigliceridemia y pancreatitis en Schnauzers miniatura?

¿Cuál es la relación entre hipertrigliceridemia y pancreatitis en Schnauzers miniatura?

Lo más reciente en Investigación

Se ha venido sospechado con el tiempo que la hipertrigliceridemia en Schnauzers miniatura puede predisponerlos a desarrollar  pancreatitis. En un estudio prospectivo, se buscó la probable relación entre la elevación de las concentraciones séricas  de triglicéridos y el desarrollo de pancreatitis en esta raza.

Se compararon  mascotas con y sin antecedentes de pancreatitis. Los datos de inclusión para ambos grupos se evaluaron a través de un cuestionario proporcionado a los propietarios, con la finalidad de obtener información respecto a la edad, sexo, peso, dieta, medicaciones y antecedentes médicos de cada perro.

GRUPO 1
El primer grupo estaba conformado por 17 Schnauzers miniatura, con antecedentes de pancreatitis. El  diagnosticó se determinó a través de las concentraciones de lipasa pancreática inmunorreactiva canina (cPLI, por sus siglas en inglés; > 400 μg/L) y, por lo menos, dos de los siguientes signos clínicos: vómito, diarrea, dolor abdominal, anorexia y depresión. Se determinaron además las concentraciones séricas de triglicéridos y colesterol.

Para ser incluidos finalmente en el estudio, los perros tuvieron que evaluarse de nuevo al momento de la resolución de los signos clínicos y demostrar la normalización de sus concentraciones de cPLI (< 200 μg/L), además de cualquier factor que pudiese alterar el metabolismo de los lípidos como son los niveles de tiroxina libre (T4) o de T4 total, de algunos fármacos o signos de enfermedad.



 

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx