Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 6, Número 2 / Omeprazol vs. Famotidina: Un vistazo moderno a la supresión del exceso de ácido gástrico en perros

Omeprazol vs. Famotidina: Un vistazo moderno a la supresión del exceso de ácido gástrico en perros

¿Ha escuchado usted?

Avi Blake, DVM

Nuevos estudios en la North Carolina State University aportan luz acerca de la capacidad de los supresores de ácido gástrico para aumentar el pH gástrico en perros. Los resultados de este estudio podría afectar la manera en que los veterinarios manejan la enfermedad gástrica y protegen a los perros en contra de lesiones gástricas.

En personas, se utilizan de manera extensa los supresores orales de ácido, Famotidina y Omeprazol. Aunque los veterinarios emplean  con frecuencia estos medicamentos, solamente el Omeprazol en pasta está autorizado en medicina veterinaria. La pasta, diseñada y aprobada para usarse en caballos es de una concentración mayor y no se ha evaluado para utilizarse en perros. Otros experimentos han demostrado que el Omeprazol es un supresor de ácido eficaz en perros, pero no se han determinado detalles como la duración del efecto y la dosificación óptima. Las tabletas recubiertas formuladas para personas no resultan ideales en el caso de los perros, ya que no deben ser masticadas o trituradas, y esto dificulta su dosificación.

MÉTODOS DE ESTUDIO
Participaron en este estudio seis perros adultos sanos. Cada perro fue tratado con Famotidina oral, una tableta de Omeprazol, pasta con Omeprazol reformulado y placebo durante siete días, con un periodo de 10 días. Para facilitar la dosificación, se combinó el Omeprazol en pasta con aceite de sésamo en una proporción 1:9. Las dosis  de las tabletas de Omeprazol fueron casi el doble de la dosis utilizada comúnmente, ya que las tabletas no se podían cortar. Por tanto, la pasta de Omeprazol y las dosis de Famotidina se duplicaron con el fin de asegurar una comparación consistente entre los medicamentos y presentaciones.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx