Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 6, Número 4 / Lineamientos para el uso de antibióticos en perros y gatos con infección de vías urinarias

Lineamientos para el uso de antibióticos en perros y gatos con infección de vías urinarias

Lo mas reciente en Investigación

Los lineamientos para el uso de antimicrobianos hoy día se utilizan en medicina humana con el propósito de proporcionar pautas a los médicos, al momento de  seleccionar medicamentos para tratar diferentes condiciones. Estos lineamientos han sido establecidos para ayudar a combatir el aumento en la resistencia antibacteriana, así como para reducir el impacto global del mal uso  en la salud del paciente. En 2010, el Antimicrobial Guidelines Working Group de la International Society for Companion Animal Infectious Diseases desarrolló lineamientos que pueden utilizarse para tratar a perros y gatos con enfermedades de vías urinarias. Estos lineamientos se dan como recomendaciones generales auxiliares en la toma de decisiones. Aquí, solo se proporciona un panorama general; para leer los lineamientos completos visite
http://hindawi.com/journals/vmi/2011/263768.

IVU SIMPLES NO COMPLICADAS
Por definición, estas infecciones de vías urinarias (IVU) ocurren en pacientes que se encuentran con buena salud y que han tenido menos de tres IVU previas en un periodo de 12 meses.

Diagnóstico
Signos clínicos evidentes (disuria, polaquiuria, urgencia miccional), así como bacteriuria y piuria. En todos los casos es recomendable un urianálisis completo, junto con una evaluación del sedimento y un cultivo bacteriano aerobio y pruebas de susceptibilidad. La muestra de orina deberá mantenerse refrigerada y el cultivo deberá practicarse dentro de las 24 horas de la colección. La interpretación de los resultados del cultivo de orina variará con base en el método de recolección de la muestra (Cuadro 1).


Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5543-1486, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx