Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 7, Número 4 / Los perros más grandes tal vez necesiten menos trilostano para controlar el hiperadrenocorticismo

Los perros más grandes tal vez necesiten menos trilostano para controlar el hiperadrenocorticismo

 Vistazo a las publicaciones científicas

QUÉ HICIERON
En un estudio restrospectivo, investigadores evaluaron a 70 perros con hiperadrenocorticismo dependiente de la hipófisis (HDH), de presentación natural, a los cuales se les trataba con trilostano.
 
QUÉ ENCONTRARON
Aquellos perros con peso inferior a los 30 kg necesitaron menos trilostano para controlar sus signos clínicos. Los resultados no alcanzan importancia estadística, pero una tendencia sugiere que, conforme aumenta el peso corporal, la cantidad relativa de trilostano para controlar los signos clínicos disminuía. Los investigadores también hallaron que solo 11% de los perros necesitaron mas de 3 mg/kg/dosis para controlar su enfermedad – cabe mencionar que la dosis inicial recomendada por el fabricante es de 3 a 6 mg/kg, una vez al día.
 
MENSAJE FINAL
La sensibilidad al 3 mg/kg puede aumentar conforme es mayor el peso corporal, así que los perros más grandes con HDH tal vez necesiten dosis relativamente menores de trilostano. Además, los resultados del estudio sugieren que debe cuestionarse la dosis inicial recomendada de 3 a 6 mg/kg.
 
Feldman EC, Kass PH. Trilostane dose versus body weight in the treatment of naturally occurring pituitary-dependent hyperadrenocorticism in dogs. J Vet Intern Med 2012;26(4):1078-1080.
 
Este Vistazo a las publicaciones científicas es una contribución de Jennifer L. Garcia, DVM, DACVIM, una especialista en medicina interna veterinaria en Sugarland Veterinary Specialists en Houston, Texas.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx