Metocarbamol como IVC para la intoxicación por piretroides: Una mirada a tres casos
Un estudio examina si el uso de metocarbamol como infusión de velocidad constante (IVC) puede reducir el riesgo de efectos colaterales por el uso de múltiples medicamentos.
Por Jennifer L. Garcia, DVM, DACVIMUN VISTAZO A LAS PUBLICACIONES CIENTÍFICAS
Por qué lo hicieron
La intoxicación por piretroides debido a uso inadecuado o a ingestión accidental se observa con frecuencia en medicina veterinaria y a menudo se requiere de apoyo sintomático con inyecciones intermitentes de metocarbamol para aliviar los temblores musculares. El uso del metocarbamol como infusión a velocidad continua (IVC) puede reducir el riesgo de efectos colaterales al usar múltiples medicamentos, con poca relajación muscular. En este informe, los investigadores describen tres casos en los cuales se utilizó metocarbamol con éxito como IVC.
Qué hicieron
Entre febrero de 2009 y junio de 2010 se trataron dos gatos y un perro por intoxicación por piretroides en dos hospitales veterinarios de enseñanza. Los tres pacientes fueron tratados con diazepam (intervalo = 0.5 a 1 mg/kg intravenosos [IV]) y dos fueron tratados con fenobarbital (intervalo = 2 a 6 mg/kg, IV), los cuales no controlaron de manera eficaz los temblores musculares. Además, un paciente fue tratado con manitol y oxígeno debido a la sospecha de traumatismo cefálico, y un paciente se trató con dextrosa a 2.5% debido a hipoglicemia al momento de la presentación.