Contáctanos Síguenos Veterinary Medicine Instagram
Suscríbete
Volumen 11, número 2
Dic / Ene 2017 . vol. 11 / núm. 2

Mi gatito es lindo, pero estoy agotado

El Dr. John Ciribiaassi, veterinario conductista, comenta algunos consejos para quienes están agobiados por sus nuevos amigos.

Por

COSAS UTILES



Los gatitos pueden ser adorables, manojos dementes de energía que aparecen en la noche. El Dr. John Ciribiaassi, veterinario conductista, comenta algunos consejos para quienes están agobiados por sus nuevos amigos.

  • Ignore la conducta que demande atención. Aconseje a los propietarios que sería un error levantarse y alimentar al gato o darle atención –lo cual tan solo refuerza el problema.
  • Juguetes colocados por toda la casa también pueden minimizar la necesidad de molestar a los propietarios en la mañana.
  • Los propietarios pueden fijar una alarma de reloj para despertarse, antes de que el gato los despierte de manera típica. Cuando la alarma se apague, pueden alimentar al gato o darle atención. Pueden repetir esto durante varias mañanas y luego mover poco a poco las alarmas más adelante y más adelante (incrementos de 30 minutos parecen ser ideales) hasta llegar al momento en que de verdad quieren levantarse. De esta manera, los gatitos relacionan levantarse con el sonido de la alarma –y no actividades al azar de los propietarios- como un posible indicador de su despertar.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!