Contáctanos Síguenos Veterinary Medicine Instagram
Suscríbete
Volumen 11, número 6
Ago / Sep 2017 . vol. 11 / núm. 6

Oh, mi perro, es tiempo de hablar otra vez de parásitos

El intento de que los clientes utilicen productos para controlar pulgas y garrapatas cada mes puede ser frustrante y aquí es donde debemos intervenir como profesionales veterinarios.

Por VMD, Chris Feaster

LO MEJOR (de lo que ahora nos preocupamos)



Chris Feaster, VMD, y Haley Switzer

El intento de que los clientes utilicen productos para controlar pulgas y garrapatas cada mes puede ser frustrante. “Oh, Fluffy tan solo sale al patio para usarlo como baño y luego se regresa de inmediato. Ella nunca está expuesta a las pulgas o a las garrapatas”. O aún todavía mejor, los gatos caseros: “¿Cómo es que pueden tener pulgas?” Usted también ha escuchado todas estas excusas. Y aquí es donde debemos intervenir como profesionales veterinarios.

Interrupción del ciclo de vida de las pulgas
El ciclo de vida de las pulgas es la cosa más básica que podemos enseñarles a los clientes y uno de los más importantes debido a que, desafortunadamente, ningún producto disponible puede terminar con las pulgas en cada una de sus etapas de vida.

Un recordatorio rápido: hay cuatro etapas en la vida de una pulga: huevo, larva, pupa y adulta. Las últimas tres constituyen casi 95% de la población de las pulgas. Así debe asegurarse de que sus clientes comprendan que al destruir las pulgas adultas una vez que su casa está infestada no resulta suficiente.

Esto ayuda a poner las cosas en perspectiva. Si hay una infestación, puede llevar hasta tres meses, si no es que más, tratarla. La mascota no solamente necesita someterse a un tratamiento adecuado, sino que también el ambiente local (es decir, la casa) deben tratarse también. Esto significa muchas limpiezas y lavados.

Hablando de limpiar, recuérdele a los clientes de la importancia de aspirar, no solamente las zonas que nosotros vemos, sino también debajo de los muebles, en las grietas de los pisos de madera y entre los cojines. Por supuesto, que aspirar no matará a las pulgas o a los huevos. Las pequeñas criaturas son resistentes y regresarán de nuevo a la búsqueda de otro huésped.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!