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Volumen 12, número 6
Dic / Ene 2019 . vol. 12 / núm. 6

Cinco recomendaciones de prevención para el gusano del corazón, que usted deberá empezar a asignar de inmediato.

Aquí hay cinco maneras de que los clientes dejen de dar excusas acerca de la prevención de parásitos.

Por Sarah Wooten, DVM



Usted trabaja con clientes todo el día, quienes no cumplirán sus recomendaciones al pie de la letra. Resulta tentador sonreír y mover la cabeza, mientras ellos dan excusas acerca de la prevención de parásitos. Aquí hay cinco maneras de que dejen de hacerlo.

Sarah Wooten, DVM



No permita que las personas que aseguran que sus mascotas no salen, ya no apliquen la prevención del gusano del corazón
Tan solo el otro día estaba en una habitación de mi casa, que era la más lejana de cualquier puerta, e imaginen qué me estaba zumbando en mi oído. Un mosquito. Usted lo sabe, yo lo sé, todos lo sabemos: todas las mascotas caseras se encuentran en riesgo de enfermedad de corazón.



Deje de argumentar los límites de su cliente

¿Alguna vez se dijo alguno de los siguientes?
>
“El cliente no tiene tanto dinero y la medicina crónica es más importante”.
> “Es tan solo una vacuna de rabia. Ya la han rechazado. No voy a molestarme”.

> “O Dios, este perro tiene tantos problemas por tratar. No hay manera de que me vayan a escuchar acerca de un control de parásitos también”.
> “Este cliente ya ha se ha mostrado reacio hacia las vacunas. ¿Por qué molestarme?”
> “Cierto, este perro es mayor y los clientes nunca utilizaron prevención para el gusano de corazón. Ellos no van a empezar ahora.”

Estos monólogos internos me son familiares –todos han pasado por mi cabeza. Como centinelas de la salud humana es necesario decir, sin importar lo que nosotros creamos, que el cliente puede seguir o no. Usted lo desconoce, ¡Usted no son ellos!

El manejo del tiempo durante una cita de bienestar de la mascota es critico cuando usted se encuentra con una mascota que tiene una “lista de lavandería” de problemas. Haga un plan con su cliente para tan solo abordar uno o dos de los problemas de salud más importantes, deles prioridad a tales asuntos junto con la plática de control de parásitos y agende una cita de seguimiento para tratar los aspectos menos demandantes.



Ya no les diga a los clientes que pueden dar el tratamiento preventivo solamente durante la temporada de mosquitos

¿Ha encontrado usted un mosquito resistente durante enero? ¡Yo sí! Tengo clientes que me presionan todo el tiempo acerca de ello y estoy de acuerdo. Yo estoy muy tentado por aventar la toalla y decir, “¡Bien! tan solo denlo durante el verano!”

Sin embargo… Si yo lo hiciera, entonces no estoy haciendo mi trabajo o haciéndole algún favor al cliente. Todos sabemos que, mientras el riesgo disminuye durante el invierno, las mascotas se encuentran en riesgo de parásitos internos durante todo el año.

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