Contáctanos Síguenos Veterinary Medicine Instagram
Suscríbete
Volumen 13, número 6
Oct / Nov 2020 . vol. 13 / núm. 6

Reacciones a "Una perra sana se sometió a eutanasia de modo que pudiera ser enterrada con su propietaria"

La muerte de Ema, una shih tzu sana, incito una ronda de comentarios reflexivos por parte de nuestros seguidores en Facebook.

Por Editores de Veterinary Medicine


A un equipo veterinario de Virginia se le pidió que eutanasiara a Emma, una saludable shih tzu como la que se muestra aquí, lo que provocó una reacción emocional de parte de la profesión.

La muerte de Ema, una shih tzu sana, incito una ronda de comentarios reflexivos por parte de nuestros seguidores en Facebook.


A finales de mayo, CNN.com publicó un artículo encabezado “Una perra sana se sometió a eutanasia, de modo que pudiera ser enterrada con su propietaria”. Ahí se detallaba la historia de Ema una shih tzu sana que se sometió a eutanasia por un veterinario en Chesterfield, Virginia, el 22 de marzo de 2019, de acuerdo a los deseos de su propietaria fallecida.

La historia se volvió viral con rapidez en los medios sociales, con cientos de propietarios de mascotas, profesionales veterinarios, así como trabajadores de refugios y rescatistas enfurecidos opinando al respecto.
 
Cuando dvm360.com compartió la historia en su página de Facebook, los seguidores tuvieron reacciones intensas similares. Nosotros seleccionamos unas cuantas de ellas para resaltar las perspectivas diferentes en este caso y continuar con la valiosa conversación acerca de la eutanasia de animales sanos. 

 

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!