Contáctanos Síguenos Veterinary Medicine Instagram
Suscríbete
Volumen 7, número 1
Ago / Sep 2012 . vol. 7 / núm. 1

Una manera de ganarle la batalla a las grandes tiendas departamentales

De manera reciente, entró al mercado un nuevo modelo de ventas de productos y de prescripción –literalmente al mercado. Se ha puesto a la venta, mediante receta veterinaria, un producto genérico preventivo para el gusano del corazón y para controlar al parásito, tan sólo disponible a través de Wal-Mart y Sam’s Club. En tanto que son los primeros productos en distribuirse así, no serán los últimos.

Por Michael Paul, DVM

Poniendo la Pauta

Michael A. Paul, DVM

De manera reciente, entró al mercado un nuevo modelo de ventas de productos y de prescripción –literalmente al mercado. Se ha puesto a la venta, mediante receta veterinaria, un producto genérico preventivo para el gusano del corazón y para controlar al parásito, tan sólo disponible a través de Wal-Mart y Sam’s Club. En tanto que son los primeros productos en distribuirse así, no serán los últimos.

Varios consumidores propietarios de mascotas verán probablemente a este modelo “directo de la farmacia” como una manera de ahorrar dinero al adquirir productos y medicamentos de prescripción, en los sitios que ya frecuenta.

El reporte estatal de la industria de la AAHA, Close-up Look at 2010 Purchasing Behavior, halló que apenas una tercera parte de los propietarios de mascotas sólo adquiere productos para el control de pulgas y piojos de otras fuentes al detalle diferentes de los veterinarios, una tercera parte los compra con sus veterinarios y es probable que lo continúen haciéndolo, y otra tercera parte compra tanto de veterinarios como de otras fuentes.

Un estudio de 2011 conducido por Trone, una agencia de investigación y consultoría de la industria, encontró una diferencia distinta entre las actitudes de los veterinarios y las de los clientes acerca de las compras. De los veterinarios encuestados, 77% piensa que es más probable todavía que los clientes compren de sus veterinarios, mientras que sólo 56% de los clientes encuestados están de acuerdo. En otras palabras, es menos probable que los clientes compren con sus veterinarios, que lo que los veterinarios creen. Debemos recordar que 70% de los propietarios de mascotas encuestados en el Bayer Veterinary Care Usage Study, mostró sensibilidad al precio y creía que se les sobrecargaba de bienes y servicios.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!