Contáctanos Síguenos Veterinary Medicine Instagram
Suscríbete
Portada
Jun / Jul 2011 . vol. 5 / núm. 6
portada portada
HAZ TUYA TODA LA INFORMACIÓN Acceso ilimitado en nuestra página web, revista impresa, o versión pdf descargable.
Selecciona la membresía para ti.
flecha SUSCRÍBETE

Secciones

NOVEDADES
NOVEDADES Mantente actualizado
Cuponera de Promociones, Descuentos y Sorpresas para el Congreso Veterinario de León
Cuponera de Promociones, Descuentos y Sorpresas para el Congreso Veterinario de León Imprima los cupones y preséntelos en el stand de cada uno de los proveedores participantes.

Recursos para el lector

Pregunte al experto: Un protocolo para tratar anemia hemolítica inmunomediada (AHIM)
Pregunte al experto: Un protocolo para tratar anemia hemolítica inmunomediada (AHIM) Estamos tratando a un perro, al cual se le diagnosticó anemia hemolítica inmunomediada hace 10 días. El tratamiento inicial incluyó prednisona y doxiciclina. Luego de cinco días con este tratamiento, el perro requirió la transfusión de sangre entera e iniciamos con ciclosporina, azatioprina y aspirina. Luego de cinco días de esto (10 días en tratamiento), todavía disminuye el hematocrito del perro. ¿Hay algo más que deberíamos estar haciendo por el paciente?
Pregunte al experto:  Apertura prematura de párpados en un gatito
Pregunte al experto: Apertura prematura de párpados en un gatito Hace unas cuantas semanas llevaron a mi clínica a un gatito de aproximadamente cinco días de edad. El gatito tenía un exudado ocular leve y signos de una infección respiratoria superior. Los ojos del gatito todavía estaban cerrados. Limpié el exudado ocular y lo traté como una infección respiratoria superior. Otro médico abrió los ojos del gato durante la cita. Una semana después, el gato fue presentado para evaluación de quimosis severa y fue tratado con ungüento oftálmico de eritromicina. Todos los demás signos habían mejorado. La semana pasada, vi de nuevo al gato, y no tenia respuesta de la amenaza. No pude examinar el fondo del ojo. Ambos ojos tenían edema corneal y neovascularización y, en el centro de cada ojo, una masa carnosa, redonda, elevada y rosa. Envié el caso a un oftalmólogo. No volví a ver al gato debido a que me estoy cambiando de domicilio y empezando un nuevo trabajo, pero siempre he tenido curiosidad acerca de este caso. ¿A qué edad abren los ojos los gatos? ¿Usted piensa que abrir los ojos de manera prematura, tuvo algo que ver con lo que experimenta ahora el gato?
Cuestionario con imágenes  Oftalmología
Cuestionario con imágenes Oftalmología ¿Cómo manejaría usted estos casos?
Intercambio de Ideas Consejos desde las trincheras
Intercambio de Ideas Consejos desde las trincheras Como evitar dobleces en las líneas IV y más tips de sus colegas

ANUNCIOS CLASIFICADOS

Anunciantes en esta edición