 
            Exposiciones clínicas: Porqué es importante examinar la imagen radiográfica completa
Un Boston terrier macho entero de doce años de edad fue evaluado por una presentación reciente de vómito y reflejo de vómito. El examen físico no mostró anormalidades, y los propietarios declinaron las pruebas de laboratorio. Se hizo una radiografía abdominal.
Un  Boston terrier macho entero de doce años de edad fue evaluado por una   presentación  reciente de vómito y reflejo de vómito. El examen físico   no mostró anormalidades, y los propietarios declinaron las pruebas de   laboratorio. Se hizo una radiografía abdominal.
HALLAZGOS RADIOGRÁFICOS
    En la vista lateral, fueron observadas dos líneas de opacidad de   tejido blando casi paralelas con márgenes distintivos en el tórax   caudodorsal (Figura 1 A). En la vista ventrodorsal, dos líneas   divergentes de opacidad de tejido blando se extienden cranealmente  desde  los aspectos laterales de la T12 a la silueta cardiaca (Figura 1B).  Estas líneas representan el esófago caudal distendido con gas.
    En ambas vistas, el eje gástrico fue desviado cranealmente,   consistente con un hígado pequeño. El estómago estaba moderadamente   distendido con gas; no había ingesta presente. No había evidencia   radiográfica de distensión intestinal, un cuerpo extraño, o una masa. El   paciente estaba delgado, como se indica en la apariencia de vientre   retraído del abdomen. Esto resultó en disminución del detalle   radiográfico abdominal.
