Contáctanos Síguenos Veterinary Medicine Instagram
Feb / Mar 2020 . vol. 13 / núm. 5

Hablemos del dolor

Por Robin Downing, Dr.

En general, los dueños de mascotas piensan que si su veterinario descubre dolor en sus mascotas, es un problema sencillo con una solución directa. A veces piensan en dolor crónico como una infección, y quieren que los veterinarios lo traten así: identifique el problema, trate ese problema, y observe cómo el problema desaparece para siempre. Corregir conceptos erróneos sobre el dolor de las mascotas es fundamental.

Robin Downing, DVM, DAAPM, DACVSMR, CVPP, CCRP, CVA, MS

Una vez que los clientes entienden el dolor de sus mascotas, la educación continúa a través de preguntas comunes. Pero ¿cómo lo hacemos?, ¿por dónde empezamos?

Primeros pasos: educación, educación, educación
Nuestros clientes no pueden saber lo que desconocen. El principio fundamental de la bioética clínica – respecto a la autonomía de los clientes- nos obliga a informar y a educar a los clientes para que comprendan, en el mejor de sus entendimientos, lo que está sucediendo en el cuerpo de su mascota. Necesitamos iluminar el dolor, identificar donde está presente en el cuerpo, diagnosticar la causa siempre que sea posible y darles una apreciación de la intensidad de tal dolor. El primer paso es una cuidadosa palpación del dolor enfrente de los clientes.

Antes de comenzar la palpación para el dolor, demuestre la presión por utilizarse al palpar el antebrazo del propietario (por supuesto, que con su permiso). Esto le demostrará al cliente lo que es sentir la presión firme y les ayuda a percibir que la palpación, aunque no es dolorosa por sí misma, puede revelar dolor que está presente. Ver (y sentir) es creer. Esto les permite que las reacciones de las mascotas tengan un significado más profundo.

Antes de llevar a cabo el tratamiento, también se pueden necesitar radiografías u otras imágenes.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!