Contáctanos Síguenos Veterinary Medicine Instagram
Suscríbete
Volumen 13, número 6
Oct / Nov 2020 . vol. 13 / núm. 6

Cinco maneras en que los veterinarios llevan vidas desbalanceadas

Yo pienso que nosotros, los veterinarios bien intencionados y trabajadores, saboteamos nuestra felicidad, satisfacción laboral y salud personal propias, haciendo estas cinco cosas.

Por Shana Bohac, DVM



Yo pienso que nosotros, los veterinarios bien intencionados y trabajadores, saboteamos nuestra felicidad, satisfacción laboral y salud personal propias, haciendo estas cinco cosas.

Shana Bohac, DVM


Todo veterinario comprende que la búsqueda de un balance entre el trabajo y la vida es real. Todos nosotros sabemos qué tan difícil es conseguir tiempo para nosotros mismos y, si lo manejamos, nos sentimos culpables.

Pero, la solución al problema no se encuentra en hacer tan solo yoga o comer sano, aunque estas cosas ayudan con toda certeza. Nosotros platicamos acerca del balance trabajo–vida. Pero ¿qué significa esto en realidad? ¿Son más vacaciones, menos horas de trabajo y no tantas citas?

¿Qué le hace feliz a usted?

Los millennials (yo soy uno de ellos) están estereotipados como flojos. La realidad es que nosotros queremos más de nuestra vida. No deseamos vivir nuestra vida entera trabajando tan solo para encontrarse a la edad de 65, que todo lo que tenemos para demostrar nuestro trabajo duro son divorcios, niños que desean nunca haber estado ahí, dos casas, unos cuantos carros nuevos y una gran cuenta de retiro, que no podemos disfrutar porque ahora tenemos pendientes de salud y no podemos andar por ahí como solíamos hacerlo.

Error número 1: No haga lo que le hace feliz en el consultorio

La manera ideal de ser un veterinario más feliz es hacer lo que le hace ser feliz. Por supuesto que es más fácil decirlo, que hacerlo. Nosotros no podemos evitar atender los casos que no nos atraen, pero podemos centrarnos en nuestras cosas favoritas y ser lo mejor que podamos ser en esas áreas, en el consultorio y en nuestras vidas privadas. Usted tendrá una reputación por sobresalir en esas áreas y disfrutará de esos aspectos más a menudo. Por el otro lado, usted también puede querer cierto tiempo para aprender más acerca de las cosas que no le gustan tanto (por decir, una conferencia). Tal vez usted encuentre que estas áreas de practica le gustan más, una vez que usted ha aprendido acerca de ellas y obtiene confianza.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!