Contáctanos Síguenos Veterinary Medicine Instagram
Suscríbete
Volumen 15, número 3
Oct / Nov 2023 . vol. 15 / núm. 3

La importancia de un suplemento auxiliar en el tratamiento de la Osteoartritis en perros y gatos

Se estima que la osteoartritis se presenta en cerca del 20% de perros mayores a 1 año y en el 90% de los perros mayores de 5 años.

Por Virbac



La osteoartritis en una enfermedad progresiva dolorosa caracterizada por la degradación del cartílago articular con pérdida de proteoglicanos y colágeno, esclerosis del hueso subcondral, proliferación periarticular de hueso nuevo e inflamación crónica de las membranas sinoviales.

Se estima que la osteoartritis se presenta en cerca del 20% de perros mayores a 1 año y en el 90% de los perros mayores de 5 años. Los gatos también se ven afectados por esta enfermedad en un rango del 16.5% al 91% y se va incrementando con la edad.

La osteoartritis es una enfermedad a largo plazo cuyo tratamiento incluye diferentes fármacos tales como antiinflamatorios no esteroidales (AINEs), así como el promover la pérdida de peso del paciente, la rehabilitación física, dietas terapéuticas balanceadas y el uso de nutracéuticos.

Dadas las altas prevalencias reportadas tanto en perros como en gatos, laboratorios como  VIRBAC, empresa francesa enfocada únicamente en la salud animal, ha desarrollado opciones de tratamiento para la osteoartritis como Chondroflex.

Chondroflex es un suplemento nutricional auxiliar en el tratamiento de la osteoartritis que contiene Condroitín Sulfato de la más alta calidad de origen porcino y con una pureza del 95%, lo cual asegura una excelente biodisponibilidad. El Quitosán como segundo ingrediente proporciona un efecto protector para el Condroitín Sulfato durante su paso a través del aparato digestivo, asegurando del 80% al 100% de su absorción. Y por su parte, la Selenometionina proporciona un efecto antioxidante a nivel articular.

Gracias a su formulación y a sus tres presentaciones, Chondroflex puede ser administrado tanto en perros como en gatos:



Chondroflex tiene muchos beneficios. Son tabletas altamente palatables, lo que facilita la administración del producto. Al no contener calcio no incrementa la presencia del dolor articular causado por la formación de osteofitos. Debido a su alta biodisponibilidad y absorción, Chondroflex puede ser administrado en periodos de dos meses, brindando 4 meses de mejoría clínica en pacientes con osteoartritis en etapa temprana.

Johnson, K. A., Lee, A. H., & Swanson, K. S. (2020). Nutrition and nutraceuticals in the changing management of osteoarthritis for dogs and cats. Journal of the American Veterinary Medical Association, 256(12), 1335–1341.
Dossier Técnico. Chondroflex. Virbac SA, Francia, (2019).

 

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!