
Cuando los clientes rechazan las vacunas
Guiones para conversaciones seguras con los clientes
¿COMO LO DIGO?
Guiones para conversaciones seguras con los clientes
P Cuando nuestros técnicos hablan con los clientes sobre la vacunación de los perros contra la enfermedad de Lyme, algunos se niegan. ¿Qué deberían decir para ser más persuasivos?
R Las conversaciones con los clientes sobre la vacunación contra la enfermedad de Lyme deben tener lugar antes, durante y después de las citas. Un estudio de la Asociación Estadounidense de Hospitales Veterinarios descubrió que la repetición del mensaje aumenta el cumplimiento.
Antes de la cita
Enumere las vacunas pendientes en los avisos de recordatorio
Cuando envíe mensajes de recordatorio a clientes que tienen mascotas que deben recibir atención pero que no han programado citas, enumere todos los servicios pendientes, incluyendo vacunación contra la enfermedad de Lyme. Según el software de gestión de información de su consultorio y el servicio de recordatorio de terceros, podría incluir hipervínculos u hojas de información para clientes.
Envíe formularios en línea con confirmaciones de citas
Los clientes completarán y enviarán los formularios antes de las citas. Esto ahorra de 10 a 15 minutos que los técnicos y asistentes dedicaban anteriormente a hacer preguntas sobre antecedentes al comienzo de las citas. Las respuestas de los clientes se pueden revisar antes de los exámenes, lo que resulta en un uso más eficiente del tiempo de examen.
Haga preguntas relacionadas con la enfermedad de Lyme en los formularios de bienestar, como las siguientes:
- ¿Ha visto pulgas o garrapatas en su mascota?
- ¿Qué preventivo contra pulgas y garrapatas usa y cuándo le administró la última dosis?
- ¿Viaja con su perro a áreas donde puede haber garrapatas o mosquitos?
- ¿Alguna vez ha encontrado una garrapata en su perro o en alguna otra mascota o persona en su hogar?
Verifique el historial de compra de medidas preventivas contra pulgas y garrapatas
Los técnicos deben saber cuándo se compraron las medidas preventivas por última vez, cuántas dosis se vendieron y cuántos perros hay en el hogar en caso de que el cliente comparta una caja de medidas preventivas entre las mascotas.
Verifique el estado de la vacuna
Identifique si discutió previamente con el cliente la necesidad de la vacunación contra la enfermedad de Lyme. ¿El cliente aceptó o rechazó la vacuna contra la enfermedad de Lyme en la última visita?
Durante la cita
Muestre información sobre la enfermedad de Lyme
Las salas de examen son aulas. Los carteles, los marcos de fotos digitales, las presentaciones de diapositivas en computadoras y los folletos lo ayudarán a educar a los clientes sobre la enfermedad de Lyme. El Companion Animal Parasite Council ofrece mapas de prevalencia por condado y estado. En el condado de Saratoga, Nueva York, por ejemplo, 1 de cada 10 perros dio positivo en la prueba de la enfermedad de Lyme este año.
Vista previa de los servicios al comenzar los exámenes
Al comienzo de las citas, los técnicos deben explicar sus funciones y resumir los servicios que se brindarán durante la cita del día. Diga: "Soy <nombre del técnico>, quien asistirá al Dr. <nombre>. <Nombre de la mascota> necesita un examen y vacunas contra el moquillo/parvovirus, la rabia, la Bordetella, la leptospirosis y la enfermedad de Lyme. Haremos pruebas para detectar parásitos intestinales y enfermedades causadas por el gusano del corazón/garrapatas. <Nombre de la mascota> necesita recargas de preventivos contra pulgas/garrapatas y gusano del corazón. Le informaré sobre los descuentos para que pueda ahorrar más. ¿Qué preguntas puedo responder antes de comenzar?
Use la palabra de acción de necesidades cuando hable sobre los servicios debidos en lugar de la palabra de movimiento de recomendar. Los clientes pueden escuchar que la vacunación contra la enfermedad de Lyme es solo una recomendación y no es médicamente necesaria.