
La economía de la atención dental
Ofrecer y promover servicios de salud bucal puede ayudar a mejorar los resultados finales.
GESTIÓN DE LA CLÍNICA
Ofrecer y promover servicios de salud bucal puede ayudar a mejorar los resultados finales.
>Todos sabemos que las enfermedades dentales son comunes, dolorosas y progresivas. También sabemos que casi todos los animales tienen dientes. Según un análisis de datos de más de 3 millones de mascotas de la red del Hospital Veterinario Banfield, los investigadores descubrieron que 73% de perros y 64% de gatos fueron diagnosticados con problemas dentales.1 Jan Bellows, DVM, DAVDC, DABvP (Caninos, Felinos), FAVD, afirma que estos datos coinciden con otras estimaciones que sugieren que entre 70% y 80% de perros y gatos muestran signos de enfermedad dental a los 4 años.
A la mayoría de los veterinarios les gusta ayudar a una mascota con enfermedad dental. Es una inyección de dopamina inmediata extraer un diente roto cuando sabemos cuánto dolor ha causado o extraer un diente (o dientes) gravemente enfermo y móvil que sabemos que le impedía masticar cómodamente todos los días. Tratar la enfermedad dental puede proporcionar una inmensa satisfacción al equipo médico, además de ayudar a las clínicas a mantener una buena situación financiera. Si piensa en la economía de la medicina veterinaria, debe considerar los tres pilares de la salud de una clínica:
- Transacción por cliente: el monto promedio en dólares generado en una sola visita
- Visitas de pacientes: cuántos pacientes acuden a su clínica en busca de atención
- Clientes nuevos: el número de dueños de mascotas que nunca han visitado su clínica en un período determinado
Estas son métricas que toda clínica debería monitorear. Un buen programa dental puede mejorar todos estos pilares. Veamos cómo.
Transacción por cliente
Una búsqueda rápida en internet sugiere que una limpieza dental con anestesia para perros o gatos puede costar entre $170 y $350 dólares. Esto variará según factores económicos locales, su elección de anestesia, la capacitación del equipo, etc. Es fundamental recordar que la profilaxis dental es la mejor manera de detectar otros problemas que le causan dolor a la mascota. Detectamos dientes rotos, raíces dentales enfermas y otras patologías que deben tratarse mientras la mascota está bajo anestesia, si es posible. Sin embargo, no dude en programar la atención necesaria para otra sesión si tiene poco tiempo ese día o si considera que la anestesia adicional no es lo mejor para la mascota.
Lo importante es informar al cliente sobre lo que ve y encuentra, y hacer recomendaciones para la mascota. Informar a los clientes y recomendar una atención excepcional siempre es la mejor práctica. Es común encontrar algo que deba abordarse. Puede informar al cliente con las recomendaciones y, por lo general, este comprenderá la importancia de abordar la atención necesaria con una sola sesión de anestesia. Sin embargo, no siempre pueden costear la atención ese día, y en esos casos, es fácil crear una captura de pantalla de la radiografía dental para mostrarla y explicarla (si no está ya adjunta a la historia clínica del paciente).