
Superando los desafíos del cliente en el tratamiento de otitis canina
Anticipar obstáculos puede ayudar a garantizar el éxito del tratamiento de perros que padecen otitis.
Por Caitlin McCafferty, EditoraRELACIÓN CON LOS CLIENTES
Anticipar obstáculos puede ayudar a garantizar el éxito del tratamiento de perros que padecen otitis.
>La otitis puede ser difícil de manejar en pacientes caninos, por lo que reconocer los problemas comunes de adherencia puede ayudar a garantizar que cada paciente reciba la atención adecuada. Volverlo un esfuerzo colaborativo entre los equipos veterinarios y los clientes puede garantizar que sean más fáciles de entender los desafíos que enfrenta cada dueño al tratar a sus mascotas.
Durante su conferencia "Eslabones perdidos en el manejo médico de la otitis crónica", presentada en la Reunión y Exposición Veterinaria 2025 en Orlando, Florida, Elizabeth R. Drake, DVM, DACVD, compartió obstáculos que ha encontrado con clientes al tratar pacientes con otitis, cómo los supera y el aspecto crucial de comprender las expectativas y el estilo de vida de los clientes.
Obstáculos y expectativas del tratamiento
Drake explicó a los asistentes que es mejor usar el término obstáculos del tratamiento en lugar de obstáculos de adherencia, ya que los dueños desean hacer lo correcto, pero pueden tener dificultades sin un plan de mantenimiento. Para pacientes con otitis, puede ser desafiante aplicar medicamentos tópicos debido a lo dolorosos que pueden ser los oídos, lo que les hace desear una "píldora mágica" de algún tipo. Aunque no existe una solución mágica, comprender los desafíos que los clientes podrían enfrentar con el tratamiento puede ayudar a los equipos a diseñar un plan terapéutico para cada uno.
Drake, por ejemplo, indicó que, si el dolor impide que los clientes traten la otitis con soluciones tópicas, se podría considerar un esteroide oral durante unos días para disminuir el dolor y la inflamación, de modo que el paciente esté más cómodo. Los equipos veterinarios también pueden elegir productos que pueden ser administrados en jeringas de dosis medida en lugar de un número predeterminado de gotas. Dado que los dueños deben contar el número de gotas para asegurarse de que el paciente reciba la cantidad correcta, esto puede llevar más tiempo, volviendo difícil que el paciente reciba la dosis completa si siente dolor.
Además del dolor, el tamaño del canal auditivo también puede representar un problema al administrar los medicamentos necesarios. Drake compartió hallazgos de algo de su investigación, realizada con estudiantes de la Universidad Estatal de Iowa y Jim Noxon, DVM, DACVIM.
Más artículos de este tema
































































































































Más artículos de este autor









