Contáctanos Síguenos Veterinary Medicine Instagram
Volumen 10, número 4
Abr / May 2016 . vol. 10 / núm. 4

Acerca de esa úlcera

Las mascotas con úlcera e irritación en la piel no son tan felices. Aquí está qué hacer cuando se detecte una úlcera.

Por Editores de Veterinary Medicine

DE SU VETERINARIO

Las úlceras en la piel pueden variar desde protuberancias hasta lesiones grandes. Gran parte de las ampollas pequeñas se resuelven en unos cuantos días, pero las más grandes y profundas pueden resultar dolorosas y requerir de atención médica.

Causas
Las mascotas crean a la mayoría de las úlceras cuando rascan o lamen su piel, con el fin de aliviar problemas de comezón como pulgas, ácaros o alergias. Las infecciones en la piel también ocasionan úlceras. Los perros, sobre todo las grandes razas activas, pueden lamer su piel sin descanso y crear granulomas por lamido. Estas mascotas eligen por lo general algún sitio en sus extremidades frontales y la constante atención de la lengua húmeda de la mascota ocasionará finalmente úlceras que se asemejan callos inflamados.

Los problemas cutáneos incómodos, tales como la alergia a las pulgas, también pueden hacer que las mascotas mordisqueen su piel sensible. Las lesiones infectadas conocidas como puntos calientes se manifiestan en cuestión de horas si  la mascota muerde o mastica su piel para aliviar la comezón.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!