Contáctanos Síguenos Veterinary Medicine Instagram
Suscríbete
Volumen 13, número 6
Oct / Nov 2020 . vol. 13 / núm. 6

¡Deshágase de la comezón!

Con la aparición en años recientes de nuevos tratamientos para la dermatitis atópica en la industria de la salud animal, los veterinarios y sus clientes tienen más opciones que nunca para proporcionarles alivio a los perros con comezón.

Por Editores de Veterinary Medicine



Con la aparición en años recientes de nuevos tratamientos para la dermatitis atópica en la industria de la salud animal, los veterinarios y sus clientes tienen más opciones que nunca para proporcionarles alivio a los perros con comezón. Y de acuerdo a los avances de dos empresas puede haber más alternativas terapéuticas (y diagnósticas) disponibles en un futuro cercano.

Un biomarcador diagnóstico y un tratamiento para células cebadas
Como muchos veterinarios están conscientes, la dermatitis atópica canina requiere de manera tradicional un largo proceso de diagnóstico con base en la exclusión y en la historia clínica del paciente, examen clínico, pruebas de alergia e intentos con dietas. Aunque todas esas pruebas resultan confiables por sí mismas, poseen limitaciones de acuerdo a un informe de VetCell Therapeutics.

 La compañía, la cual fabrica tratamientos celulares para aplicaciones veterinarias y un equipo de la Western University of Health Sciences publicaron de manera reciente un estudio en la revista científica PLOS ONE, que resalta cómo ciertos biomarcadores en la sangre pueden ser una herramienta para identificar con rapidez la dermatitis atópica, ofreciendo un diagnóstico instantáneo y guías de cómo tratar las causas subyacentes de inflamación con terapia celular.

VetCell Therapeutics y la Western University también llevan a cabo estudios preclínicos en los efectos de utilizar células madre mesenquimatosas para tratar la dermatitis atópica canina. El objetivo del estudio es el de determinar si el tratamiento con células madre ayuda a que los pacientes encuentren alivio de la inflamación ocasionada por la dermatitis atópica y conducir a menor comezón. Si los resultados de la prueba son favorables (los estudios están programados para concluir a fines de este año) el equipo seguirá con una prueba clínica.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!