Contáctanos Síguenos Veterinary Medicine Instagram
Suscríbete
Volumen 11, número 2
Dic / Ene 2017 . vol. 11 / núm. 2

No beba el agua

El artista Luke Jerram ha creado esta pieza 20,000 más grande de su tamaño real para el Artist Royal Zoo en Amsterdam. La escultura es parte de su serie “Microbiología en cristal”

Por

LO MEJOR (de lo que ahora nos preocupamos)



Esta escultura en cristal de Giardia duodenalis (también conocida como Giardia intestinalis y Giardia lamblia) muestra al parásito protozoario flagelado, binucleado, en forma de pera, de una manera que probablemente no se haya visto antes. Hermoso, ¿no? A pesar del hecho de que infecta al intestino delgado, altera la absorción en la mucosa y ocasiona diarrea, por supuesto.

El artista Luke Jerram ha creado esta pieza 20,000 más grande de su tamaño real para el Artist Royal Zoo en Amsterdam. La escultura es parte de su serie “Microbiología en cristal” –la cual comprende una variedad de virus como los de la influenza porcina, influenza aviar y fiebre aftosa. Su propósito: Llamar la atención entre la belleza de las piezas y el impacto global de las enfermedades. Las esculturas “Microbiología en cristal” que han ganado premios se hallan en colecciones de arte alrededor del mundo incluyendo la Wellcome Collection en Londres y el Museo del cristal en Shangai. También se exhiben con regularidad en muestras por todo el mundo y se venden a coleccionistas privados.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!