Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 6, Número 4 / Asesore a los clientes respecto a tratar o eutanizar mascotas con problemas de conducta

Asesore a los clientes respecto a tratar o eutanizar mascotas con problemas de conducta

DEL COMITÉ DE ASESORES CLÍNICOS DE VETERINARY MEDICINE



En conjunto con el artículo del Dr. Lore Haug en la página 564, les preguntamos a los miembros de nuestro Comité de Asesores Clínicos cómo responden ellos a los casos de conducta, en los cuales los clientes no están seguros si tratar o eutanizar. Aquí está lo que funciona para ellos.

LO QUE FUNCIONA PARA…

Philip VanVranken, DVM, Dickman Road Veterinary Clinic Battle Creek, Mich.

Utilice su cabeza, no su corazón
Primero, tómese el tiempo para entender en realidad cuáles son los deseos del cliente. Cada uno de ellos es diferente. A veces los clientes son imprecisos acerca de lo que desean. A menudo las familias están divididas (aún su propio personal puede estar dividido).

Encuentre cuánto saben sus clientes acerca del problema. ¿Durante cuánto tiempo han pensado en ello? Si los clientes han llegado a una decisión, pregúnteles cuáles son sus razones.

Los propietarios de mascotas están preocupados acerca de lo que los veterinarios de la familia piensan de sus intenciones. Si el tratamiento es una elección realista, deles a sus clientes sus opciones. Pero, sobre todo, permita que los clientes sepan que usted y su equipo los apoyarán al 100%, cualquiera que sea su decisión.

Estas decisiones siempre son emocionales. Usted necesita asegurarse de usar su cabeza, no su corazón, cuando ayude a estos clientes. Al final, intente hacer lo que es correcto para la mascota y  para la familia.

LO QUE FUNCIONA PARA…

Fred L. Metzger, DVM, DABVP (canine and feline practice), Metzger Animal Hospital, State College, Pa.

Prepare por completo la cita
Es importante aprender a no prejuzgar a los clientes respecto a las decisiones que implica la eutanasia. Es imposible conocer todos los factores, que conducen a los clientes a esta decisión dolorosa. Para comprender mejor las circunstancias, yo recomiendo discutir la situación con los clientes, antes de que vengan al hospital si es posible.

Si usted siente que la eutanasia no es obligatoria, entonces decline el procedimiento antes que se agende la cita. Si la eutanasia se encuentra justificada es crítico comprender las razones para la decisión y compartirlas con su equipo antes de la cita, con el fin de evitar conflictos y proporcionar las consideraciones que nuestros clientes merecen.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto
Veterinary Medicine en Español es una publicación editada y distribuida por
Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y Sudamérica.

Veterinary Medicine es una publicación de Advanstar* VETERINAY HEALTHCARE
COMMUNICATIONS

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Veterinary Medicine son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@vetmedicineespanol.com.mx