Contáctanos Síguenos Veterinary Medicine Instagram
Suscríbete
Volumen 13, número 3
Jul / Ago 2019 . vol. 13 / núm. 3

14 cosas economicas (relativamente) que ayudan a que las mascotas tengan vidas más prolongadas y sanas

DE SU VETERINARIO

GRATUITAS

1. Controle la dieta de su mascota
Hoy día, medir los alimentos y compararlos con las necesidades de su mascota le permitirá ahorrar dinero a la larga. Si usted elige el alimento adecuado y proporciona la cantidad precisa, no matará de hambre al perro o al gato. Controlar el peso de su mascota significa que tendrá menos en gastos médicos por aspectos de salud relacionados con la obesidad. Mantener alejada a la mascota de los alimentos para humanos, también quiere decir que evitará muchos problemas gastrointestinales, algunos de los cuales pueden resultar en hospitalizaciones. También habrá ahorro de dinero en alimento para perros al controlar cuánto comen ellos, de modo que no lo dejen fuera de su hogar y a su disposición.

La única advertencia es, que las necesidades nutricionales cambiarán con el tiempo, de cachorro y gatito hacia adulto, y de adultos a mayores. Cualquier duda hay que comentarla en confianza.

2. Mantenga al gato en casa
Ello puede ayudar a proteger a los amigos felinos de una multitud de riesgos –carros, leucemia felina, parásitos intestinales y peleas con otros gatos, por mencionar solo unos cuantos. Todo esto resulta en visitas al consultorio. Sí, el gato puede escaparse por la puerta y hallarse con gatos enfermos o agresivos, y contagiarse de parásitos de otras maneras, pero vivir en interiores es más seguro. A pesar de ello, aún se recomiendan desparasitaciones, aunque permanezcan en interiores, pues aun así pueden infectarse.

3. En exteriores siempre lleve a su perro con correa

Conservar bajo control a su mascota (junto con entrenamiento) los mantiene alejados de golpes por carros y de violentos altercados con otros animales.

4. Aléjese de los parques para perros
Los parques para perros pueden ser alegres y parecer una buena idea. Pero pueden estar llenos de perros poco socializados, sin vacunar, y los perros pueden exponerse a mordidas y enfermedades.

5. Aprenda cortarle las uñas/garras a su mascota
Aprender a cortar las uñas de su perro o las garras de su gato de manera tranquila y eficiente generalmente es posible. Comience a cuando son jóvenes, haciendolo divertido con bocadillos/premios.

DE BAJO COSTO

6. Entrene a su perro
Comience el entrenamiento de su perro de manera adecuada, que conduzca hacia un perro bien socializado y reduzca la posibilidad de futuros problemas de conducta, que requieran de medicación.

7. Vacune
La prevención cuesta unas cuantas monedas en comparación con el tratamiento de parvovirus, leptospira y otras enfermedades de vías respiratorias altas.

8. Mantenga al día la prevención del gusano del corazón
La prevención es por mucho más barata que el tratamiento.

9. Castre/esterilice
Hay que evitar gestaciones indeseadas, peleas y agresiones entre machos, marcado de territorios. Todo ello puede resultar más caro que la castración/esterilización.

10. Use el control de pulgas
Con el paso de los años se gastará menos en problemas de piel y reducirá la posibilidad de dermatitis alérgica a las pulgas de por vida con este sencillo preventivo.

MÁS ACCESIBLES QUE EL TRATAMIENTO ALTERNO

11. Limpieza de los dientes de las mascotas
Ahora, escuchen: conozco la profilaxis dental apropiada (una palabra graciosa para una limpieza dental óptima, tal como sucede con los dentistas de humanos), que requiere de anestesia, así que no es barato. Sin embargo, habrá mejor calidad de vida debido a un aliento más fresco, menos dolor dental y una mejor capacidad de masticación de por vida.

12. Siga nuestros consejos, ¡realmente estamos tratando de ayudar!
El veterinario es el más interesado en la salud de sus mascotas y tratará de hacer que el tratamiento de enfermedades incluso a largo plazo sea lo más fácil posible para usted. El objetivo de un veterinario es darle consejos, así que, por ejemplo:

Si su mascota diabética está bien regulada, no requerirá hospitalización.
Si su mascota propensa a los cálculos de la vejiga permanece en la dieta especial, se evitarán problemas futuros y cirugía costosa durante el mayor tiempo posible.
Si su mascota recibe análisis de sangre de rutina para asegurarse de que los medicamentos se dosifiquen correctamente y no causen otros problemas peores.

13. Asegure a las mascotas
Sí, puede ser caro, pero créannos: los veterinarios todos los días escuchan de clientes que desearían haber comprado un seguro para sus mascotas antes de que ocurriera una enfermedad o accidente costoso.

14. Hacer una cita en cuanto observe algo raro en sus mascotas
Si nota alguna anormalidad en sus mascotas, acudir a consulta a la brevedad posible. Cuántas veces observamos enfermedades demasiado tarde, que pudieron haberse tratado más fácilmente, a menor costo, menos dolorosamente para la mascota, y con menos inconvenientes para los propietarios.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!