Contáctanos Síguenos Veterinary Medicine Instagram
Suscríbete
Volumen 13, número 3
Jul / Ago 2019 . vol. 13 / núm. 3

¡Imagínese esto! Consejos de cuatro veterinarios expertos en imágenes

Aquí está la ayuda de algunos de nuestros radiólogos veterinarios favoritos, para ayudarle con los hallazgos importantes en las imágenes.

Por



Aquí está la ayuda de algunos de nuestros radiólogos veterinarios favoritos, para ayudarle con los hallazgos importantes en las imágenes.

Para aumentar las posibilidades de que usted consiga las respuestas diagnósticas a partir de sus radiografías, aquí están algunos consejos importantes por parte de radiólogos veterinarios excepcionales.

Consiga esas radiografías y no olvide esta vista…
—Maria Evola, DVM, MPH, DACVR,
North Carolina State University

Si tuviera algún consejo que dar para el abdomen agudo o un paciente con vómito, sería el de tomar una proyección lateral izquierda. En verdad adoro las proyecciones laterales izquierdas, debido a que colocan al gas (el cual es un medio de contraste natural, que ya se encuentra presente en el estómago) en el píloro, el antro pilórico y, a veces, también en el duodeno proximal. De verdad que puede ayudar a resaltar los materiales extraños sobre todo en el antro pilórico, al rodear todo el material extraño con gas. En verdad es una muy buena manera antes de hacer cualquier otra cosa, de asegurarse de que el estómago se vea muy normal. Así que si yo tengo una proyección lateral derecha y una vista ortogonal de un paciente que vomita, una de las primeras cosas que recomiendo es obtener una proyección lateral izquierda y asegurarnos de que no hay algo que ya podamos ver, antes de tomar otras imágenes.

 Usted ya tiene las radiografías, pero no está del todo seguro. ¿Debe usted consultar a un especialista? Sí, pero no olvide esto…
—Rachel Pollard, DVM, PhD, DACVR, 
University of California-Davis

Pienso que la telemedicina está despegando en todos los aspectos de la practica veterinaria. Pero en imagenología está cambiando en verdad la manera en que los veterinarios pueden tener acceso a los especialistas. Así que estoy muy emocionada acerca de la tendencia hacia más telemedicina. Si yo pudiera darle un indicio a las personas que están enviando casos a radiólogos, sería el de llenar la historia clínica por ellos mismos. No le pidan a alguien no familiarizado con el caso, que proporcione los datos. Una historia clínica pertinente puede ayudar a que el radiólogo le dé prioridad a diagnósticos diferenciales para usted de una manera mucho mas útil, y eso le dará al paciente la mejor atención posible.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!