Contáctanos Síguenos Veterinary Medicine Instagram
Suscríbete
Volumen 7, número 5
Abr / May 2013 . vol. 7 / núm. 5

Tres maneras de manejar la agresión canina relacionada con temor en su clínica

Cada perro agresivo es diferente, pero estos lineamientos del Dr. Wayne Hunthausen le ayudarán a tratar –y prevenir- la agresión relacionada con temor en todos sus pacientes caninos.

Por

LO MÁS RELEVANTE DE CVC

Cada perro agresivo es diferente, pero estos lineamientos del Dr.  Wayne Hunthausen le ayudarán a tratar –y prevenir- la agresión relacionada con temor en todos sus pacientes caninos.



Wayne L. Hunthausen, DVM

1. COMIENCE POR LA PREVENCIÓN EN CACHORROS
Mi recomendación más importante es trabajar con los cachorros con el propósito de prevenir el desarrollo de agresión. Para lograrlo conserve a la mano en el consultorio alimento para cachorro y otros premios. En la primera visita de la mascota dele muchos premios a lo largo de la consulta: toque al cachorro, dele un premio. Ausculte su corazón, dele un premio; examine sus oídos, dele un premio. Cuando lo vacune, coloque una cuchara grande de crema de maní o de alimento en la mesa del consultorio para distraer al cachorro y lograr que esta experiencia sea lo más placentera posible. Al seguir esta rutina a lo largo de la consulta, el cachorro aprenderá a relacionar su tacto con una experiencia positiva, reduciendo así la posibilidad de que el cachorro se vuelva agresivo por temor.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!